19 abr 2014

A Hierro Vivo”, esculturas del poeta Emilio Gastón en el Micromuseo enLATAmus
Imágenes integradas 1

Un amor metálico. Esta es la historia que hacía inevitable el abrazo entre la gran lata rosa de enLATAmus y las esculturas de Emilio Gastón. El Micromuseo de Remolinos se acerca a la celebración de su cuarto aniversario con la inauguración, el próximo sábado a las 20:30 de una exposición en la que la escultura onírica, mitológica y nubepensadora se apodera del espacio del contenedor.
Emilio Gastón, artista, poeta, abogado y primer Justicia de Aragón en la era moderna, crea en sus esculturas la visión material de un universo poético absolutamente único e inimitable. A través de 13 esculturas, sus “Hijos de las nubes”, sus mitologías inspiradas en la naturaleza, comparten su etérea sugestión con piezas más terrenales surgidas de la literatura o lo cotidiano. La imaginaria “Foncilia” y el literario “Sherlock Holmes” encuentran espacio en la “lata” rosa, junto con evocaciones lorquianas (“La luna vino al pozo”), el inquietante “Gregor Samsa”, y un adorable “Gato obuvilado o El contemplador extraviado”, protagonista del cartel de la exposición. Entre las piezas, y con la contundente delicadeza característica en Gastón, se expone una pieza que se convierte en doblemente especial para enLATAmus por estar dedicada a una de las figuras más importantes para el arte contemporáneo en Aragón: “El crítico de arte (Homenaje a Federico Torralba)”
La exposición se inaugurará el próximo sábado 22 a las 20:30 en el Micromuseo enLATAmus, en el Parque del Dance de Remolinos. Las 13 esculturas de Emilio Gastón se podrán visitar hasta el 11 de mayo, previa cita a través de enlatamus@gmail.com o el 662 304 716, y los primeros domingos de mes coincidiendo con el Mercado Sin Nombre.





                          
                             Fotos en Blanco y Negro: Txabi Alfaro 

No hay comentarios: